sábado, 21 de julio de 2007

el mundo del perro y del gato siempre se pueden juntar o casi siempre jeje



yo creo que los perros y gatos se pueden llevar fenomenal, si los juntas desde cachorros o en el caso de que sea adulto el único que puede ser grande es el perro, porque los gatos son muy celosos y los perros llevan mejor eso de que se les meta a un gato en casa. Bueno tambien depende del tipo de perro, por ejemplo un perro que sea muy celoso no se le puede meter a otro animal igual que el o parecido porque podrá hasta morderle. Yo tengo un perro con 1 año y 4 meses y el perro de mis abuelos con 5 años, si lo llevo a su casa le quiere morder porque, aunque yo siempre le saludo, le digo mas cosas bonitas y le acaricio a el primero, pues tiene celos y no puede, y eso que mi perro es un inconsciente y le da igual porque lo único que quiere es jugar.
Mucha gente prefiere a los gatos que a los perros solo por el mero hecho de que no se les saca, algo con lo que no estoy de acuerdo ya que el gato de por si es callejero y le gusta andar muy a sus anchas y lo único que hacemos es tenerlo en casa a que se ponga regordete. En mi familia hay un gato en su piso (un séptimo) y lo saca todas las noches por su parque donde hay árboles y no es muy transitada y el gato con su cuerda larga se sube a los arboles brinca y juega. Eso es lo minimo que se tendria que hacer con un gato que esta en casa dado que no es un peluche que se mueve y hace sus necesidades en su cajita de arena si no un animal al que le gustan los espacios muy amplios y libres y andar cazando pequeños roedores, con esto no quiero decir que un gato no sea feliz en un piso sin salir de el, que tambien son felices dado que se amoldan a lo que sea, no es un animal en el que haya que estar muy encima de el como los perros que son mucho mas trastos ;P pero es bueno que salga aunque sea de vez en cuando.
Respecto a las uñas de los gatos no creo que, aunque este en casa, sea necesario arrancarselas porque eso se soluciona con una mera disciplina y tiempo con el, Antes de coger a un gato tienes que pensar que va a estar con tigo el resto de su vida, como cualquier otro animal, y tienes que tener en cuenta primero su felicidad, que aunque lo dejes en una veterinaria, cuando te vallas de vacaciones, tampoco puede estar mucho tiempo separado de ti, porque es como un bebe que nunca creciera, depende de ti y eso lo tienes que tener presente, tambien tienes que ver si vas a poder alimentarlo bien para que este sano y si vas a tener el suficente tiempo para pasar con el al dia, porque el no puede estar solo mucho tiempo, y si vas a poder darle ese fabuloso amor del que tanto hablo siempre, porque para mi eso es lo primero. Siempre digo que para poder dar una buena vida a un animal primero hay que amarlo y luego ya con eso lo demas sale solo.

No hay comentarios: