viernes, 20 de junio de 2008

¿Dónde dejo al perro?


Ya llegó el verano y como todos los años siempre lo mismo...tenemos un animal y no podemos ir con el de vacaciones.... ¿Dónde lo dejamos? Cuesta dinero, y no nos sobra... La gente hijadeputa piensa eso pero no es así, ahora hay muchas más posibilidades de dejar la mascota en sitios donde va a estar muy bien cuidada o por lo menos mejor cuidada de lo que puede estar el animalito fuera solo...
Hoy hay muchos lugares donde acogen a animales (hoteles, apartamentos....), también está la posibilidad de que algún familiar o amigo se quede con el ese tiempo, siempre que sea alguien de confianza y verdaderamente sepas que no le va a importar y que el se va a hacer completamente cargo del animal.
El animal es como uno más de la familia o mejor dicho es uno más de la familia y el te quiere. Recuerda siempre que el esta indefenso y que lo da todo por ti. Si quieres llevarlo a algún lado pide información en tu veterinario, allí también se pueden dejar los animales por un tiempo.
Si te lo vas a llevar contigo (cosa que yo hago siempre con mi perro, lur tkm peque) tienes que tener en cuenta que:
1- El animal no es una persona por lo tanto no puede estar todo el día en la playa ni dándole el sol de pleno, pues es malo para ellos.
2 - No lo puedes dejar como si fuera un trapo tirado en casa, para ellos estar solos en lugares desconocidos les supone un cambio emocional fuerte, hay que estar también con ellos (Igual que dejarlos solos en casa durante largas horas o interminables días).
3 - Buscar tiempo para que el también pueda correr o por la playa o por algún campo fuera (Ahora también hay sitios donde se puede comer con ellos, o también pueden estar en una terraza contigo) el perro va a querer estar contigo recuerdalo, para el eres el jefe de la manada, el que manda, y el, tu subordinado, demuestrale que eres un buen jefe para el con cariño y también que para ti significa mas que el juguete del que un día te cansarás.

Los animales son muy perceptivos a tus señales ten lo en cuenta y que no se te olvide que el también se comunica contigo, comunícate tu también con el.

Si quieres un animal porque te apetece tenerlo, por favor hazlo si realmente lo vas a cuidar y mantener, si no no lo cojas porque realmente hay personas que adoramos a los animales y lo damos todo por ellos, piénsalo bien antes de hacer daño a un amigo, a un ser querido.
Hasta luego


No hay comentarios: